Celebran a San Ignacio de Loyola

Por: José R. Canizales, Misionero de Cristo

Con buen tiempo algunas personas de la comunidad de Cuquiarachi, perteneciente a la Parroquia del Sagrado Corazón del Municipio de Fronteras, Sonora. preparó con esmero las fiestas Patronales de dicho pueblo. Se abocaron en dicha organización las señoras Lolita Tapia y Patty Romo.

Iniciaron con el Novenario a San Ignacio, trasladando en cada casa la antigua imagen del santo, rezando la novena, así como el rosario de aurora, y algunas charlas sobre san Ignacio, su obra, su celo por las almas, su fidelidad a la verdad y a Jesucristo.
El día 31 de Julio, desde muy temprano prepararon el Altar en el Kiosco del pueblo, para después ir a esperar al Obispo de Nogales unos kilómetros antes del pueblo. Ya reunidos, el Señor Obispo José Leopoldo, el Padre Vicente quien lo acompañaba desde Nogales; después del desayuno ofrecido por la Sra. Patty Romo, fieles de la comunidad y visitantes montaron a caballo e iniciaron la cabalgata en honor de San Ignacio. Llevaron a San Ignacio en una carreta adornada hasta el Altar preparado.

En punto de las 12.00 md, Monseñor José Leopoldo y el P. Vicente dieron solemne inicio a la Eucaristía, en donde se celebraron 7 bautismos, 1 primera comunión y Acción de Gracias de XV Años.

Mons. González, en la homilía que predicó invitaba a los presentes a “ser signos y semillas del reino, en la familia, en lo personal”. Escuchaban con mucha atención los cientos de asistentes, entre los que se encontraban el C. Presidente Municipal de Fronteras y algunos miembros de su Administración. Así como varias personas montadas a  caballo.

Terminada la Celebración Eucarística, se ofrecieron unos bailables típicos y una rica comida para todos los asistentes por familias de la comunidad. El Obispo agradeció a los organizadores por todo el trabajo realizado y los invito a seguir adelante en el crecimiento espiritual.

la comunidad agradeció a Monseñor González Gonzalez su esfuerzo por estar presente y el acompañamiento por segundo año consecutivo, esperando contar con su presencia en futuras fiestas patronales.

 

 

 

 

Acerca del Autor

Dejar una Respuesta

*

captcha *