MONS. JOSÉ LEOPOLDO GONZÁLEZ GONZÁLEZ

PRIMER OBISPO DE LA DIÓCESIS DE NOGALES

El primer obispo de la Nogales nació el 7 de febrero de 1955 en Cañadas de Obregón, Diócesis de San Juan de los Lagos. Obtuvo la licenciatura en Teología Moral y fue ordenado Sacerdote el 27 de mayo de 1984 por la Arquidiócesis de Guadalajara.

Como Sacerdote desempeñó labores pastorales en diversas parroquias, en el ámbito educativo universitario y en el seminario. Fue secretario ejecutivo de la Comisión Doctrinal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Entre 1993 y 2000 trabajó en el Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz del Vaticano. El 15 de noviembre de 2005 fue designado Obispo auxiliar de Guadalajara y recibió la ordenación Episcopal el 25 de enero de 2006.

Fue secretario general de la CEM durante el trienio 2006-2009 y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) de 2009 a 2011. Es el actual presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado mexicano.