Encuentro Latinoamericano y Caribeño

50 años de la Populorum Progressio.

Mons. José Leopoldo González González, se encuentra del 12 al 18 de Agosto de 2017 en el Salvador en el Encuentro de Caritas.

“Hacia una Iglesia en salida, Iglesia pobre para los pobres” es el lema de esta reunión donde podemos apreciar en las fotografías de la parte de abajo, a personas de todo el mundo que se están dando cita para vivir un ciclo de conferencias en el Celam, y ¿Qué es el Celam? Es es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio como signo e instrumento del afecto colegial en perfecta comunión con la Iglesia universal y con su cabeza visible, el Romano Pontífice. Fue creado en el año 1955.

En este encuentro también se tuvo la oportunidad el día 14 de Agosto recordar el Natalicio número 100 del Beato Óscar Romero Obispo y Mártir. Son momentos de Reflexión, de oración, de compartir experiencias pero sobre todo de ser participes de conferencias que nos ayudarán a seguir creciendo como Iglesia pero sobre todo de “Seguir caminando juntos”, de ser una “Diócesis en salida”, como lo pide el Papa Francisco.

Y durante esta semana se contara con la presencia Mons. José Luis, José Guatreau, Michel Roy, Magallanes, Elvy Monzant, Roxana, Pbro. Francisco, Wilfredo Cervantes, Mauricio López, Janeth Márquez, Alberto, entre otras personas que también son parte del equipo de conferencistas.

Pedimos a la comunidad de la Diócesis de Nogales seguir orando por nuestra Iglesia y por Nuestro Señor Obispo.